domingo, 22 de abril de 2012

Mitos

El mito que surgió años anteriores con la ceibalita.
Se veía a todos los niños en la calle cerca de las escuelas recepcionando internet, ahora ni siquiera
la traen a la escuela o liceo.
Las maestras y profesores iban a poder trabajar mas cerca de sus alumnos con dichas computadoras,
nos dimos cuenta que los alumnos solo saben ttrabajar en las redes sociales, chatear, si hay que
trabajar sobre algún programa les cuesta mucho, al igual que antes con los cuadernos.
Ahí se evidencia que lo de los nativos digitales solo se verifica para algunos chiquilines.

4 comentarios:

  1. Hola Santiago:
    Comparto tu preocupación. Aquí en Venezuela tenemos un plan parecido que se llama "Canaima" y los resultados son parecidos a los que señalas en tu post.
    Creo que el reto que tenemos como docentes es hacer que esas computadoras tengan el uso que deberían...Ojalá ArTIC sirva un poco para eso.
    Saldos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas y lo peor es que pocos las cuidan y luego no las pueden cambiar. Creo que habría que educar con respecto a eso. Y tratar desde el aula hacerles ver a los chiquilines lo útiles que son y porque es importante cuidarlas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día les dije de buscar algo en internet, desde sus ceibalitas y varios me dijeron: en mi casa no tengo internet....
    Así es dificil plantearles hacer un blog y realizar un seguimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    creo que muchas veces los estudiantes no las llevan xq los profes no las usan... muchas veces les dicen que no las lleven para que no entren a las redes sociales.

    He visto varias clases de mis estudiantes de didáctica usando las XO y los alumnos se enganchan maravillosamente, les atrae la propuesta, y aprenden.

    En cuanto a tener internet en su casa se supone que en todos los liceos y escuelas hay, si se aproximan a alguno de esos centros deberían poder conectarse.

    Si la XO se usara como usamos un cuaderno, un libro, todos los días, en todas las materias, no estaría en discusión si la llevan o no, y su cuidado, sino cómo potenciarla.

    saludos a todos
    yacir

    ResponderEliminar