sábado, 28 de abril de 2012

Reflexiones ¿PARA QUE?

Hola
 Estuve refñexionando estos días, luego de leer algunos documentos y de ver las charlas TED, y de mi labor en estos días en mis clases.
 Una de las charlas TEd habla de contagiar el virus, si puedo, otra  habla de para que hago las cosas, y en algunos documentos sobre el sentido de la educación.
 Mi opinion y la pregunta que me planteo es: ¿Realmente los chiquilines no le encuentran sentido a la educación?, o ¿seremos nosostros que no les sabemos transmitir el sentido? ¿No será que no les podemos transmitir el sentido porque NOSOTROS no tenemos claro cual es sentido o el para qué  estamos enseñando?.
Hace unos días en la sala de profes del liceo donde trabajo, un profesor me dijo: ¿ Tenes 1º1? Ufffff......
Con ese comentario yo tendría que haber ido a la clase de 1º1 con un preconcepto de que son un desastre, que no vale la pena enseñarles nada ya que nadie los soporta.
 No dejé que me contagiara ese pesimismo y fui con ánimos de revertir una situacion que obviamente, por la altura del año que estamos se puede hacer. 
Sin embargo en estos últimos días he logrado , muy de a poco, que  se ayuden entre ellos, que se traten bien,y hasta que algunos les digan a los otros que no los molesten porque quieren oir!!!!
Tal vez pude transmitirles el virus del YO SI PUEDO, porque a pesar de ser profe de Matemática , intento transmitirles ciertos valores que YO considero necesitan para poder superarse en un mundo que les toca muy dificil y competitivo. Quizas este sea un primer paso para responder la pregunta de ¿PARA QUE?

1 comentario:

  1. Hola Profe, me pasó algo muy parecido a lo que cuentas con el tema del contagio, que puede ser positivo pero en algunos casos es negativo, porque predisponen con una mala concepción de un determinado grupo a los demás colegas.
    También comparto las demás interrogantes que te planteas.
    Saludos, Marilina

    ResponderEliminar