martes, 1 de mayo de 2012

Evolución personal

El cambio que percibo desde hace seis semanaas a hoy, es que aprendí que existen herramientas en la web que no tenía idea que existían, hoy martes de noche ,por ejemplo tuve la primera sesion en linea con un grupo de participantes. Trabajar en equipo en linea jamas lo había hecho.Es sumamente enriquecedora la experiencia. Estoy convencido que un docente, sea de la materia que sea, DEBE saber usar estas herramientas por lo menos, y aprender a actualizarse en materia tecnológica , porque nuestros alumnos, por mas que ahora desconozcan la informática (descubriendo mitos),es el mundo que les toca vivir y la considero una gran ayuda para el docente. Mi gran pregunta es: Si antes la enseñanza tradicional, expositiva , funcionaba en este país , ¿porqué ahora no? Al mismo tiempo,¿Porqué sigue funcionando en otros países?. Me hubiera encantado haber podido palntearles a mis alumnos que abrieran sus propios blogs y haber podido mostrarles a a los demás pARTICipantes, alguno de sus trabajos, también ver si funciona el recurso,que frutos da, etc. Para eso me faltó tiempo, quizás si el taller durara un par de semanas más sería estupendo.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me parecen geiales tus ideas. Aunque el taller "termine" podés continuar profundizando, en contacto con el grupo, y llevando al aula tus propuestas.

    En cuanto a la enseñanza expositiva, que antes "funcionaba", tal vez los objetivos, por lo menos los míos, son distintos ahora, nuestros estudiantes son otros, el mundo es otro.

    Seguimos en contacto
    yacir

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Si, pero el mundo cambió para todos. Es por eso que me llama la atención que siga "funcionando" en esos países

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiago:
    Te animo a que sigamos compartiendo nuestras experiencias después de ArTIC a través de nuestros blogs que continuarán activos... ArTIC apenas comienza...
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar